Movimiento Ciudadano (MC) se prepara para enfrentar el proceso electoral de este año, por lo que ha está intensificando sus actividades de toma de protesta a las comisiones operativas municipales en la Costa de Chiapas.
En los últimos días se efectuaron tomas de protesta de las nuevas comisiones operativas en Pijijiapan, Tonalá y Escuintla, integradas por hombres y mujeres que quieren un mejor futuro para la entidad, informó el secretario general de Acuerdos de MC en Chiapas, Carlos Avendaño Nagaya.
El directivo naranja mencionó que el compromiso de Movimiento Ciudadano es con la transparencia y la participación ciudadana, alejándose de las viejas prácticas políticas.
Consideró que su partido está generando inquietud en la vieja política, la cual recurre a prácticas deshonestas y oscuras para sembrar confusión en los ciudadanos que saldrán a votar el próximo 2 de junio.
“Movimiento Ciudadano siempre ha sido respetuoso de la ley y los procedimientos electorales, además de exhortar a los ciudadanos a no dejarse sorprender por supuestos gestores que intentan vender candidaturas”, expresó.
Avendaño Nagaya invitó a denunciar estas acciones ante las autoridades electorales y la Coordinación Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, para que se haga lo conducente en este tipo de casos.
Subrayó que en MC no hay lugar para las viejas prácticas, y celebró que quienes se unen al partido estén alineados con los valores de honestidad, transparencia y participación ciudadana.
“Lo nuevo es serio y Chiapas se convertirá en territorio naranja, donde los ciudadanos tienen una opción que prioriza sus intereses y lleva sus causas al frente”, manifestó el directivo naranja.