Integrantes del Movimiento por Tapachula, que integra a un promedio de 60 colonias de Tapachula, se manifestaron en el palacio municipal para exigir a las autoridades municipales la reparación de caminos, agua potable, drenajes y alumbrado público en las diferentes colonias.
Los inconformes acusaron que están en total abandono por parte de las autoridades que no quieren atender sus necesidades básicas, ya que esta es la segunda protesta y no encuentran una respuesta a sus peticiones.
El señor Rigoberto, de Fracción Yolanda, señaló que la protesta la realizaron por el abandono en que se encuentran por parte de las autoridades municipales, ya que son muchas las necesidades que tienen las colonias que integran el “Movimiento por Tapachula”.
"La protesta de hoy es para que Obras Públicas del municipio cumpla con un acuerdo que firmaron el 21 de febrero de este año para el rastreo y balastreo de 7 a 10 kilómetros del camino, pero que no han cumplido hasta el momento por la falta de recursos", expresó.
Añadió que en el portal de transparencia se habla de billones de pesos que están invirtiendo en obras, por lo que consideran que el argumento que les dan las autoridades municipales no es verdad.
Puso como ejemplo la inversión de más de 200 mil pesos que se invirtió en el puente “Malpaso” para pintarlo, lo cual consideran no es vital y están inflando mucho el presupuesto en esa obra realizada en la ciudad.
Precisó que tienen 26 años en el olvido y no les han hecho absolutamente nada, independientemente de los problemas de drenaje público, alumbrado público y agua potable que Coapatap tiene por atender en las diferentes colonias del Movimiento por Tapachula.
Señaló que se agruparon al Movimiento por Tapachula para luchar juntos con los líderes de las 60 colonias que integran esta agrupación para hacer fuerza, ya que si están unidos les harán más caso y resolverán sus demandas, que son de primera necesidad.
Cabe recordar que esta es la segunda manifestación que realiza este movimiento, pues la primera protesta la realizaron fuera de las oficinas del Coapatap, pero no recibieron respuesta, por tal razón se manifestaron frente al palacio municipal.