Mujer embarazada a punto de aliviarse afuera del hospital

Una joven de 18 años de edad estuvo a punto de dar a luz a las afueras del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Coita

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 7 de abril de 2021

Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Ocozocoautla. - Una joven de 18 años de edad estuvo a punto de dar a luz a las afueras del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que los guardias al ver la situación, decidieron intervenir para auxiliarla y fuera ingresada a la instancia médica.

De acuerdo con la nuera de la joven, son originarios de Tuxtla y llegaron a este municipio desde el pasado sábado pues la chica ya presentaba algunos dolores, sin embargo los especialistas le dijeron que aún no estaba lista para el parto, por lo que le pidieron volver a casa.

La familia optó por esperar a las afueras del hospital pues temían que en cualquier instante pudiera dar a luz la joven, misma que tendría su primer bebé, por lo que su nerviosismo era notorio.

Pero fue hasta la tarde de este miércoles cuando sus dolores fueron más intensos, a tal grado que se recostó en una de las jardineras pues ya no soportaba, en el cual dio inicio con su trabajo de parto.

Taxistas y lugareños que se encontraba en el sitio, de inmediato corrieron a solicitar el servicio de auxilio de trabajadores del IMSS, fue así que guardias de seguridad del hospital llevaron una silla de ruedas para ayudar a Johanna e ingresarla al centro médico para la atención de especialistas.

De acuerdo con los primeros informes, la mujer llevaba 7 grados de dilatación, por lo que ya estaba a punto de tener a su bebé, mientras que su familia se mostró angustiada por la situación y desean que todo salga bien.