Una mujer se encadenó e inició huelga de hambre la mañana de este lunes frente al Hospital General de Tapachula, ya que acusa abuso de poder de directivos de ese nosocomio y que le están violando sus derechos laborales.
La mujer desde las 9:30 de la mañana llegó a las instalaciones del nosocomio, en donde se amordazó y se encadenó para que las autoridades la volteen a ver para poner fin a esta problemática.
Ivana Moreno Cibrian trabajadora administrativa del área de Recursos Humanos de este hospital, mencionó que está protestando para que se cumplan sus demandas.
Lo único que estoy pidiendo es la restitución de mis derechos laborales y poder regresar a trabajar lo antes posible
“Estoy protestando para terminar con la violencia laboral, la discriminación y violencia de género que se vive desde hace un año de parte de admirativos del hospital regional”, expresó.
Como culpable de este atropello laboral señala a, Omar Gómez Cruz, director general de este hospital, Sandra Luz Méndez, Carlos Abran Pascasio, Ángel Gabriel Ocampo y Carlos Omar Maldonado.
Lee también: Empleados del Cefereso 15 denuncian acoso laboral
“Yo sólo estoy pidiendo a las autoridades del gobierno del Estado que me apoyen, para solucionar esta problemática y me puedan regresar a mi puesto laboral; que desde un año me quitaron por abuso de poder de las personas antes mencionadas y estoy en espera de eso”, abundó.
Indicó, que se amordazó, porque así la tenían las autoridades desde hace un año y hoy esta exigiendo que se le haga justicia, pues está cansada de callar los abusos que sigue sufriendo.
Finalmente, dijo que no se moverá de este lugar hasta obtener una respuesta positiva, ya sea de parte de la Secretaría de Salud, del gobierno del Estado o del director general del hospital, Omar Gómez Cruz.