Dos mujeres que fueron despojadas de los derechos de dos concesiones de taxis por parte de un líder que se aprovechó de sus relaciones con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte Chiapas (SMyT), acudieron al Módulo de Atención Inmediata a Mujeres que les brinda asesoría jurídica.
A demás a través de la Delegación de Gobierno solicitaron audiencia con autoridades del transporte de Chiapas para que solucione esta problemática lo antes posible.
Leticia Vázquez Velázquez y su progenitora acudieron ante las autoridades de atención a la mujer para que las asesore jurídicamente para recuperar los derechos que les corresponden y que les fueron despojados por José Ledesma Ríos, Amable Concepción Zamorano y Raúl Solís Ríos representantes de la cooperativa 6 de junio.
La agraviadas explicaron que existe ante un notario un contrato de cesión y traspaso de derechos de título de alquiler en la modalidad de taxis y por la que estos recibieron una muy fuerte cantidad de dinero, pero que hoy se niegan a reconocer.
Ante la autoridad las mujeres señalaron, que tras la transacción de la cesión de derechos con estas personas y que hasta antes de que su esposo falleciera y que fue quien compró para ellas los derechos de las concesiones y que para dar legalidad se hizo ante un notario público no hubo problemas y pudieron trabajar las unidades por algún tiempo.
Expresaron que el transportista José Ledezma Ríos se ha valido de sus influencias pues desconoció el trato y los documentos notariados, para explotar ilegalmente los dos números económicos de los taxis cedidos, ya que metieron a trabajar otras unidades con los mismos números y mañosamente reportó como “piratas” a las dos unidades de las mujeres para que fueran detenidos por las instituciones de transporte y Transito del Estado, para fraguar el fraude contra las dos mujeres que no han podido recuperar sus derechos.
Acusan que valiéndose de las influencias del líder transportista nada pudieron hacer, pero hoy buscan que la autoridad les reconozca sus derechos, por ello aseguraron que van a tocar todas las puertas que sean necesarias para que se haga justicia y recuperen sus dos concesiones.
Finalmente, aseguraron que cuentan con los documentos necesarios que avalan sus derechos sobre las unidades de taxis con los números económicos 1181 y 1183, por ende, los harán valer.