Un grupo de locatarias fijas y semifijas del mercado de Cacahoatán tomaron las calles del municipios por la falta de respuestas sobre la obra de construcción del centro de abastos que han anunciado la autoridad municipal que dirige, Rafael Inchong Juan.
En el marco del “8M”, las mujeres trabajadoras del mercado marcharon para que se les respete sus derechos, se les escuche y se les informe clara de la obra, pues nadie les quiere dar la cara y temen se preste a corrupción.
Te puede interesar: Piden transparencia en la construcción del mercado de Cacahoatán
El contingente de aproximadamente unas 40 mujeres marcharon del auditorio municipal al palacio municipal para pedir que la obra no se preste a corrupción y se respeten las medidas, así como los espacios de cada locataria.
Minerva Graciela Prado, locataria del mercado, precisó que hoy 8 de marzo es día muy importante, por ello, decidieron marchar por las calles de Cacahoatán, porque ya no se quedarán calladas ante los atropellos de las autoridades.
Acusó que el alcalde únicamente se ha reúne con grupos pequeños, no ha querido reunir con todos los locatarios y temen que hagan alguna jugada chueca que afecte a la mayoría, “Nosotras estamos pidiendo justicia e información del nuevo proyecto del mercado, porque la mayoría estamos inconformes y se pide respetar a todos los locatarios”, expresó.
Añadió que se habla de muchas cosas, pero todo queda en rumores pues no entienden porque las autoridades no hablan con la verdad a todos los locatarios del centro de abastos municipal que tiene más de unos 200 locatarios.
Aidé Hernández Hernández, mencionó que los más de 130 locatarios de alrededor del parque han pedido una reunión y los tomen en cuenta en este proyecto, ya que están de acuerdo que se haga la obra, sin embargo, piden transparencia y dignidad, “Hemos venido 130 locatarias que trabajamos alrededor del mercado pero el alcalde no sale. Hoy que marchamos salió una persona y nos dijo que nos van a invitar a una junta con el presidente y ojalá que nos cumplan”, abundó.
Puntualizó que lo único que piden es que las escuchen y tomen en cuenta, ya que se habla que los vendedores que se encuentran al rededor del mercado no tendrán espacio para instalarse, cuando es de esa manera que obtienen el sustento de sus familias.
La marcha de las mujeres locatarias salió del auditorio municipal y concluyó frente a la alcaldía de Cacahoatán sin que se presentará algún tipo de incidente, ya que fueron custodiadas por elementos de vialidad.