Huixtla.- Con la participación de más de 100 mujeres jóvenes, realizaron una marcha de manera pacifica que ya habían anunciado, por lo que este sábado con mantas y pancartas comenzaron después de las 17:00 horas.
En este sentido, las jóvenes que dijeron pertenecer a un colectivo de jovencitas dejaron en claro que aquí no hay líderes, pues están unidas y hoy tras los violentos hechos que se han registrado contra las mujeres en Estados del norte del país y en Chiapas, decidieron lanzar la convocatoria para unirse a estas marchas todas en una misma voz.
Lee más: Nuestras desaparecidas, iglesia culpa al estado por violencia hacia mujeres
Vestidas de color negro y morado se concentraron en la glorieta de la Chevrolet ubicada en la entrada a Huixtla en la cual iban caminando sobre la calle hasta llegar al parque Central Francisco I. Madero de esta localidad, dónde han dejado pintas con textos, "viva las queremos, vivir, no es no" entre otros mensajes que quedaron sobre las paredes.
Asimismo, comentaron que a cada minuto roban, matan, destrozan a mujeres y de ellas hoy este colectivo mantienen una lista de las desaparecidas; por lo que hoy sin miedo exigen justicia dejando en claro que piden respeto porque la mujer con ropa y sin ropa merecen respeto.
De esta manera el grupo de jóvenes dejaron pegadas copias de fotografías de féminas desaparecidas en Chiapas de las cuales ya existen denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que en muchas los casos siguen sin esclarecerse.