Huixtla - Franklin Ríos de Agua Viva, dedicado al arte de la pintura, plasmó murales y en esta ocasión llevó un mensaje de fe y esperanza a los reclusos del centro penitenciario de esta localidad.
En este sentido, el pintor mencionó que desde hace muchos años se ha dedicado a este arte, dejando plasmados mensajes de concientización en bardas y puentes, lo que le ha dejado grandes satisfacciones. Sin embargo, informó que actualmente se le permitió llegar hasta la sala de espera del Centro Estatal para la Reinserción Social (CERSS) 07 de esta ciudad de la piedra, donde en la pared ha pintado un árbol que simboliza la fe y la esperanza, con dedicación no solo a los reclusos, sino también a las familias de estos que están bajo un proceso legal, a la espera de que las instancias de justicia resuelvan sus casos.
"Se secaron aves un árbol y los reos comían de su fruto, y ellos lo llamaron el naranjo, árbol que da buen fruto y abundancia, y su paz no es corrompida. Así es como ellos ven ese mural, como una historia que también representa cómo sale el sol e ilumina el naranjo", señaló.
Dejó en claro que es respetuoso con todos los que se encuentran en esa cárcel, ya que su objetivo es llevar un mensaje de esperanza, pues cada dibujo que plasma tiene un significado. Asimismo, destacó que esta cultura le ha enseñado a educarse en la solidaridad y a ser un gran ser humano. El mensaje que quiere enviar a toda la gente es que, para él, este arte y los colores son un don de Dios, y en el caso de los reclusos, fueron ellos quienes aportaron los recursos para la compra de pintura.