Huixtla.- El señor, Moisés García Guillén, representante de los músicos en Huixtla, informó que debido a la pandemia de coronavirus, las actividades de convivencia quedan suspendidas, ya que únicamente se desarrollará la misa en la iglesia, San Francisco de Asís, de esta ciudad, a la cual han invitado a todos los grupos de música y grupos de mariachis.
En este sentido, Moisés García, informó que es cada 22 de noviembre, y desde 1936, en que han venido celebrando el día del músico, por lo que en esta ocasión, no habrá convivio, por ello dejaron en claro que será a las 06:00 horas en que comenzarán las mañanitas, para posteriormente partir a la misa.
Agregó que estas festividades se desarrollarán bajo las recomendaciones que ha omitido las autoridades de la Secretaría de Salud, todo con cubre boca y partirán de las instalaciones de la CTM, frente al parque central, Francisco I. Madero.
Apuntó que las festividades por el día del músico, se vienen registrando tras la iniciativa del maestro, Emigdio de Aquino Vázquez, desde hace más 80 años, pero en esta ocasión por la pandemia decidieron no realizar el convivio.
En la misa ya programada, asistirán tres grupos de mariachis, grupos de música y hasta de DJ, por lo al tiempo dejaron en claro que es lamentable no poder desarrollarse las festividades como en otros años, pero también consideró que es importante mantener la sana distancia para prevenir el contagios de esta enfermedad que ha cobrado vidas en el mundo.
Asimismo, informó que por Covid-19, más de seis meses, todos los músicos de Huixtla, no han podido reactivar la economía familiar, y esto para ello ya es preocupante, pero indica que no ha quedado de otra que prevenir de contagios.