Llegó el mes de diciembre y con él, también llegaron las luces, los arreglos navideños y el tradicional árbol de navidad.
En casas y espacios públicos se pueden observar árboles de navidad de diferentes estilos y colores, coronado con la estrella, guías multicolores, esferas, flores de noche buena, regalos, entre otros accesorios.
En los espacios públicos de Tapachula como el nuevo parque central y diferentes sectores de la ciudad, así como en plazas comerciales, los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros disfrutan estos vistosos arreglos navideños, incluyendo personajes como Santa Claus, renos, osos, entre otros.
En esta temporada vacacional decembrina, niños y adultos caminan por estos espacios públicos y privados de la ciudad para admirar y disfrutar del ambiente navideño previo a la Nochebuena que se festejará en los próximos días, “Los niños son los que disfrutan más en los parques y plazas comerciales; ven, tocan, expresan su alegría con mayor facilidad y espontaneidad”, comentan funcionarios públicos y encargados de las plazas.
Los adultos también -agregan-, pero los menores todavía creen y disfrutan de la magia que trae toda esta temporada navideña y esperan recibir algún regalo de los que colocan en los árboles de navidad.
Señalan que los jóvenes y adultos también disfrutan esta temporada, se toman fotos para postear en sus redes sociales de los arreglos navideños y árboles de navidad más llamativos y bonitos para presumir de dónde van, qué hacen, qué comen o beben, sobre todo para compartir con sus familiares y amigos en estas fiestas navideñas.