Desde hace 55 años la zona sur oriente se adorna de colores, así como de piñatas de diferentes tamaños, formas y tesituras. El aroma de papel china y engrudo se percibe desde la avenida Central y Segunda Oriente, hasta la 5ª privada Sur.
El primer negocio de este tipo se instaló en 1965 años y la tradición la puso en marcha doña, Rosita Pascacio. Quien tenía su puesto en la Central Sur entre 4a y 2a, frente aún colegio privado.
Esta zona de la ciudad ahora es conocida por los taxistas como “la avenida de las piñatas” por la cantidad de locales que hay, ya que actualmente son más de 12 locales dedicados a vender piñatas.
Los piñateros para sostener sus ventas en esta contingencia sanitaria se las han ingeniado y laboran piñatas navideñas con la figura del coronavirus para que sea quebrada a palos en estas fiestas.
“Con este tipo de piñatas, lo que nosotros buscamos es que las personas saquen su estrés y la puedan quebrar en familia, pero con todas la medidas sanitarias para evitar un rebrote de esta enfermedad”, indicó José Daniel López Velázquez, vendedor de piñatas.
Explicó, que sus ventas están repuntado hasta en 200 por ciento, lo cual, es un gran alivio para los vendedores de estos artículos que llevan alegría a los hogares en esta fecha de paz y amor.
Lee también: IP en contra de incrementar salario mínimo, es injusto, dicen
“Las ventas han incrementado gracias a Dios, pero no como en otros años por la falta de clases, los desfiles, la colocación de las villitas navideñas y las posadas por la presencia del coronavirus”, externó
Abundo, que en meses anteriores solamente vendían alrededor de 5 mil pesos semanales, pero ahora sacan aproximadamente 15,000.
“La verdad nosotros confiamos que para el día 24 y 31 de diciembre nosotros vendamos lo de una semana en un solo día, ya que muchas personas siempre salen corriendo a la mera ahora”, indicó
Comentó, que hay otras zonas de la ciudad en donde se venden piñatas, pero las llegan a comprar a los negocios que están en esta zona de la ciudad desde más de 50 años.
Finalmente, invitó a los ciudadanos que gusten llegar por su piñata navideña que lo hagan utilizando el cubrebocas y se apliquen gel antibacterial para romper la cadena de contagios de coronavirus