Nebulizan FGR Tapachula ante aseguramiento de animales provenientes de Brasil

Previenen fiebre amarilla

CÉSAR SOLÍS

  · martes 16 de abril de 2019

Mantienen un cerno sanitario en dichas instalaciones para prevenir enfermedades endémicas del Brasil. (Foto: César Solís).


Con el reciente aseguramiento de monos capuchinos por la policía Federal División Caminos y que se mantienen en resguardo en las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República ubicada al sur poniente de Tapachula, la secretaría de salud mantiene acciones de prevención para evitar un posible brote de fiebre amarilla.

Y es que el decomiso fue de 9 monos capuchinos y 5 perezosos que venían de contrabando del país Brasil por lo que la Secretaría de Desarrollo Rural distrito 8 a través del Área de Comité Binacional para las enfermedades exóticas, ordenó cuarentena precautoria al área en donde se mantienen aislados estos animales.

Se indicó que la finalidad de mantener en cuarentena a los animales decomisados, es con el fin, de proteger y salvaguardar la posible enfermedad denominada fiebre amarilla, pues se ha indicado los Monos Capuchinos son portadores de dicho padecimiento y según informes de Profepa en ese país es donde se han registrado más casos de ese mal.

Ante ello intervino la secretaria de salud en Chiapas a través de la jurisdicción sanitaria VII y ordenó de inmediato la nebulización a través del personal del área de zoonosis y Dengue para proteger y prevenir un posible brote.