El aspirante a la diputación por el Distrito XIII, Luis Armando Melgar Bravo, señaló que la Sierra de Chiapas necesita recuperarse del golpe que generó la pandemia en sus primeros meses, con el impulso al campo que tantos beneficios ha dado.
El abanderado de la coalición PVEM- Morena- PT, puntualizó que es urgente atraer inversión federal para que haya mejor conectividad en caminos e infraestructura, todo esto con mano de obra chiapaneca para que la gente de esta región de la Entidad tenga fuentes de ingreso.
Tras la pandemia lo que debemos hacer es darle a la gente trabajo
Aspirante a la diputación por el Distrito XIII, Luis Armando Melgar Bravo
“Tras la pandemia lo que debemos hacer es darle a la gente trabajo, atrayendo inversión nacional e internacional, para así generar empleos”, apuntó el político chiapaneco.
Agregó que a varias comunidades de la Sierra Mariscal, les hacen falta caminos que puedan conectarlos, así como opciones de transporte, por lo que es necesario trabajar también en esta parte.
“Para que la inversión extranjera llegue hay que promover a la Sierra, pero debe tener conectividad y recursos para que sea un punto mediático y vengan del exterior a inyectar recursos, porque la tierra da muchos beneficios aquí”, agregó.
El exsenador por Chiapas aseveró que es necesario que se sigan promoviendo los programas sociales, pero no únicamente liberar dinero, sino canalizarlo en proyectos que generen que la población esté activa y pueda obtener el sustento de esos proyectos.
Te puede interesar: Segalmex abusa de campesinos, castiga precio del maíz
Lamentó que esta región esté en retroceso en cuanto a fuentes de empleo se refiere, ya que es una zona que no ha sido aprovechada con los recursos naturales que tiene, esto bajo el entendimiento que esos mismos recursos naturales pueden dar trabajo, pero también hay que saberlos cuidar.
Melgar Bravo señaló que actualmente la urgente situación por atender en esta zona montañosa de Chiapas, es la generación de oportunidades a través de programas como Sembrando Vida, que debe impulsarse aún más.