Ante el cierre de la temporada de lluvias, el administrador Diocesano, Agripino Méndez Victorio, llamó a la población a extremar las medidas preventivas ante los fenómenos hidrometeorológicos que se esperan en los próximos días.
Dijo que faltan los días más críticos de la temporada de lluvias, por ello, se han registrado lluvias torrenciales en los recientes días, por lo que la población no debe de espantar, sino actuar con responsabilidad.
Señaló que para quienes viven en las montañas el riesgo es mayor, ante los derrumbes, deslizamientos de tierra y de piedras, cuya situación podría poner en riesgo el patrimonio de las familias y la vida de las personas.
Indicó que para quienes viven en la zona intermedia y baja, los riesgos de inundaciones y encharcamientos de viviendas es latente, por lo que se debe tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones.
"Debemos estar atentos a los pronósticos y recomendaciones de las autoridades en estos días del cierre de la temporada de lluvias, las cuales se esperan que sean intensas, por ello hay que actuar con responsabilidad", abundó.
Recordó que las medidas preventivas "siempre es mejor que sobren en lugar que hagan falta", por ello, es importante que en el cierre de la temporada de lluvias se cuide también de los más desprotegidos.