Ante el escenario más complicado en las últimas tres décadas para los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en México, el senador de la República, Eduardo Ramírez Aguilar afirmó que se impulsará desde el Senado, leyes que permitan la protección de los comunicadores.
Y es que este año suman 15 periodistas asesinados y hace unos días uno de los periodistas más destacados del país sufrió un flagrante atentado a balazos, confirmando lo peligroso que se ha vuelto esta profesión en México.
Te puede interesar: Periodistas cumplen 25 años realizando peregrinación a la virgen de Guadalupe
Al asistir a la inauguración de una caravana de salud, Ramírez Aguilar, dijo que el Gobierno debe generar las condiciones de seguridad para esta labor tan noble, que lamentablemente se ha vuelto cada vez más peligrosa, por lo que se deben tomar medidas para el respeto de la libertad de expresión.
Señaló que estas medidas de protección deben tomarse desde las fiscalías de los estados del país, para garantizar la libertad de expresión sin el menoscabo de la vida de quienes se dedican a informar en los diversos medios de comunicación.
"Este es un tema que de verdad ha lastimado mucho al pueblo mexicano y lo que le aconteció al periodista Ciro Gómez Leyva es lamentable, por ello es necesario impulsar leyes que permitan apoyar al respecto a esta noble labor", abundó.
Reconoció que el atentado más reciente contra uno de los periodistas más reconocidos del país es de mucho análisis, ya que hay intereses creados para desestabilizar al gobierno de AMLO, pero descartó que haya sido un atentado como se ha manejado en redes sociales.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
"Se debe asumir el trabajo periodístico con mucho compromiso y objetividad, el Gobierno debe generar la certeza y las condiciones de seguridad para esta labor tan noble y ahora tan riesgosa, como es el Periodismo", sostuvo.