Villa Comaltitlán.- Padres de una niña de tan sólo 4 años de edad, denunciaron negligencia médica en el centro de salud de esta población, debido a que según le aplicaron una dosis de vacuna que no era apta para su edad y que terminó poniendo en riesgo la vida de la menor.
Lo anterior fue denunciado por el padre de la menor, el señor Ernesto, manifestando el grave problema de salud en que se encontraba su hija, de quien por obvias razones pidió se omitiera su nombre.
Te puede interesar: Soldador recibió descarga eléctrica al tocar unos cables de la CFE
Por lo que aseguró que junto con su esposa llevaron a la niña para que le aplicarán la vacuna de DTP que corresponde a los niños de cuatro años para prevenir la enfermedad del tétano, pero el personal de enfermería del Centro de Salud de esta población según le aplicó otra dosis que no correspondía.
“Y es que el mismo día por la tarde mi hija comenzó a presentar fiebre de hasta 39 grados, fuertes dolores en el brazo e inflamación, situación que nos preocupó y decidimos llevarla al Hospital General de Huixtla, en donde le aplicaron otros medicamentos según para desintoxicarla ya que su estado de salud fue bastante delicado, afortunadamente ya se encuentra estable y han regresado al Centro de Salud, donde los médicos nos dijeron que fue error de la enfermera”, dijo.
Ante esto el denunciante manifestó que no procederá legalmente en contra de esta institución de atención médica pero que pone en alerta a la ciudadanía para tomar precauciones, pues según información que le dieron en el Hospital, es que la dosis que le aplicaron le generó infección en la garganta y por ello le aplicaron hidrocortisona para aminorar el malestar de la niña.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
Agregó, que esta situación puso en riesgo la salud de la pequeña, pero afortunadamente hoy se encuentra recuperandose en su domicilio de este municipio y posteriormente poderse incorporar a sus estudios en el preescolar.