Desabasto de agua afecta a comerciantes del centro de Tapachula

La falta de agua no solo afecta la operación diaria de estos negocios, sino que también pone en riesgo la salud de los consumidores

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · miércoles 29 de mayo de 2024

Los negocios con venta de comida son los más afectados por el desabasto de agua / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Propietarios de negocios en el centro de la ciudad han manifestado su inconformidad debido a que llevan dos días sin suministro de agua, situación que dificulta sus actividades diarias.

La inconformes, explicaron que esta problemática afecta especialmente a aquellos establecimientos dedicados a la venta de alimentos, quienes dependen del agua para garantizar la higiene y la calidad en sus productos.

"Es vital para lavar trastes, verduras y para que nuestros clientes puedan lavarse las manos antes y después de consumir sus alimentos", comentó Noemí Gómez, uno de los afectados por la falta del vital líquido.

Añadió que la falta de agua no solo afecta la operación diaria de estos negocios, sino que también pone en riesgo la salud de los consumidores, así como a los trabajadores de los diferentes negocios que hay en la zona centro de la ciudad.

Señaló que pesar de realizar el pago puntual de los recibos de agua, el servicio no está siendo proporcionado de manera adecuada por tal razón están pidiendo a la presidenta de la ciudad que los escuche y solucione esta problemática.

"Nosotros cumplimos con nuestras obligaciones de pagar, pero ellos no cumplen con las suyas de enviarnos el agua que es de vital importancia para todos los que tenemos en negocio en esta zona de la ciudad", afirmó Stephani Cardona, visiblemente molesto.

Aseguró que los negocios de alimentos, como restaurantes, puestos de comida o comedores económicos, son los más perjudicados. Sin agua, no pueden mantener las condiciones de higiene necesarias, lo que podría derivar en sanciones por parte de las autoridades sanitarias, cuando la culpa es de

Pidió a las autoridades municipales y al Coapatap una respuesta rápida, ya que no podemos seguir trabajando y esos los impacta económicamente porque no pueden hacer sus actividades de manera cotidiana.

Manifestó que no han recibido una explicación clara sobre la causa de la interrupción del servicio, por ello, no están pidiendo una solución definitiva para evitar que esta situación se repita como hasta ahora.

"Queremos saber qué está pasando y que nos garanticen este servicios de primera necesidad, principalmente para todos los que tenemos un negocios de comida en primer cuadro de la ciudad", puntualizó.