Ni vivienda ni préstamos, trabajadores de sector salud han sido afectados por deudas: Sindicato

3 mil trabajadores agremiados a la sección XIII son afectados, dicen

Rubén Zúñiga

  · lunes 14 de octubre de 2019

Claudia Velasco Zúñiga, secretaria general de la sección XIII del SNTSA Chiapas /Foto: Rubén Zúñiga


La secretaria general de la sección XIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Claudia Velasco Zúñiga, expuso que debido a las deudas que dejaron anteriores administraciones en Chiapas, los trabajadores del sector salud no pueden acceder a préstamos, así como a la vivienda.

Sostuvo que “desde nivel nacional los préstamos del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) están estancados por deudas que tenemos como Secretaría de Salud, así que hay mucha deuda que no se ha podido pagar, precisamente por las administraciones anteriores que dejaron las deudas por contratos que no tienen techo financiero y que ahora tiene que solventar la Secretaría de Salud”.

Así también, pidió al gobierno del estado que solo atienden a una sección del SNTSA, y se acabe el “corporativismos sindical con el SNTSA donde se reparten entre ellos, porque habemos más sindicatos, porque no solo somos nosotros los afectados, sino también otros hermanos y compañeros de otros sindicalizados, porque nos niegan derechos que nos corresponde desde hace rato”.

Por ello, también pidió a la líder de la sección 50 de la SNTSA, María de Jesús Espinoza de Los Santos, no bloquee las acciones y lo que han ganado como sección XIII.

Exigimos nosotros el respeto como sindicato, así que pedimos que llevan más de seis sexenio y que siguen el sistema los jubilen, además, por eso pedimos que no se violenten los derechos de los compañeros, porque hay compañeros que tiene tiempo en un lugar de adscripción, además que se respete los derechos de antigüedad, dijo.

Por último, sostuvo que buscarán que se mejore la infraestructura de los centros de trabajo, además, se brinden lo necesario para que el personal de salud puedan realizar su labor en beneficio de la población.