Ex trabajadora del DIF municipal de Tapachula que fue despedida de manera injusta por la presente administración encabezada por Oscar Gurria Penagos y su esposa Laura García Arjona, piden al gobernador su intervención debido a que no le quieren pagar lo que le corresponde conforme a ley.
Yo no tengo problemas con alguien en particular, solo exijo mis derechos que se me liquide lo que es y que no se violenten mis derechos.
Manuela Ruiz Villanueva Denunciante
La también madre soltera de dos niños, que se desempeñó por mucho tiempo en el asilo como auxiliar del adulto mayor señaló, que existen las denuncias formales en la junta de conciliación, de donde también han girado dos llamados a las autoridades del DIF municipal pero que no han tenido la sensibilidad para llegar a conciliar.
“Es muy triste lo que me hicieron, soy madre de dos niños y una tiene síndrome de Down, hoy solo pido lo justo que me paguen lo que es, pero veo que no quiere llegar ni siquiera a la conciliación por ello sigo alzando la voz y pidiendo al gobernador su intervención”, expresó.
Agregó, este caso de violencia institucional que ella esta padeciendo sigue sin tener una solución, quizá por la falta de humanismo de quienes están al frente del DIF municipal, por ello ha decidido seguir en esta lucha pacifica de alzar la voz ante los medios de comunicación.
“Me queda claro que hoy ellos no quieren dar la cara porque están molestos que yo haya exhibido este abuso hacia mi persona, pero no es justo, yo estaba a punto de titularme porque decidí seguir preparándome profesionalmente, pero ellos me quitaron el sustento”, agregó.
/GG