Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron que les han cancelado el servicio de traslado a la Ciudad de México para atender enfermedades terminales.
Mencionaron que desde hace más de seis meses alrededor de 100 paciente se han visto afectado por la falta de atención a sus enfermedades, porque no han llevado una control adecuado de sus padecimiento y les has costado la vida.
Jesús Sánchez Cruz, derechohabiente, indicó que alrededor de tres personas han perdido la vida por la falta de atención medica y la cancelación de los traslados a la Ciudad de México.
Lee también: Derechohabientes del ISSSTE denuncian pésima atención
“La ultima persona que murió por esta negligencia medica fue Ramiro N, quien estuvo solicitando su traslado a la Ciudad de México para que se atendiera su enfermedad, pero no ocurrió", expresó.
Comentó que él también ha sufrido la negativa de ser enviado a recibir atención medica a México, para atender una cirugía que estovo a punto de quitarle la vida, por ello, están exigiendo se reactive este servicio, para evitar más muertes.
“Hay muchas personas con hemodiálisis, cáncer y otros padecimientos graves que no han sido atendidos como marca su tratamiento, lo que pone en riesgo su vida”, señaló.
En este mismo sentido, Leticia Espinosa Hernández, detalló que como trabajadoras que cotizan para el ISSSTE les descuentan una cuota y no es poco, para que les estén negando el servicio médico.
“La verdad con el cambio de gobierno de la cuarta trasformación todo cambio, pues hace cuatro años teníamos servicio de traslado aéreo y terrestre, lo cual termino con el actual gobierno, porque todavía hace 2 años teníamos traslado terrestre pero actualmente todo eso ha terminado con este gobierno”, externó.
Mencionó que ahora cada derechohabiente tiene que pagar un promedio de cinco mil pesos para ir a la ciudad de México para que reciba la atención adecuada a su enfermedad.
Desde hace varios meses la mujer no puede acudir al hospital Zaragoza de México, pues cada que llega a solicitar el traslado se lo niegan con el pretexto de la pandemia.