Personal médico del centro de salud de la colonia 5 de febrero le negó atención médica a adultos mayores y a ciudadanos que buscan ser atendidos por los galenos.
Javier Hernández, habitante de la colonia San Caralampio, narró para Diario del Sur que acompañó a su suegra a dicho centro de salud para que le tomaran, pero le negaron el servicio en un procedimiento sencillo.
Mencionó, que el argumento de la persona que los atendió, fue que no llevaban una prueba de coronavirus y hasta que no se la hicieran no les darían el servicio, esto, a pesar de que no presentaba ningún síntoma de la enfermedad.
“Llevé a mi suegra para que le tomaran la presión, algo tan sencillo y me la negaron el servicio; pues me pedían una prueba de coronavirus que están caras y no podemos pagar porque somos perdonas de escasos recursos”, expresó.
Mencionó, que los mandaron a la clínica de atención respiratoria, antes ISSTECH a realizarse una prueba Covid y que regresarán con los resultados para poder atenderlos, lo cual, considero de ridículo.
“Desconozco los nombre, pero creo que es el director del centro de salud quien dio la instrucción de que no nos atendieran y la verdad eso habla muy mal del personal de salud que atiende en esa clínica de salud”, abundó.
El inconforme, indicó que no es justo que les nieguen la atención por no llevar una prueba de Covid-19, porque existen muchas enfermedades que requieren ser revisadas por el personal de salud y no lo hacen.
“Yo iba por un dolor en la mano y mi suegra por un dolor de cabeza porque padece de la presión y no nos quisieron atender en el centro de salud de la 5 de febrero”, abundó.
Señaló, que la inconformidad crece porque, vio como si dejaban pasar a migrantes sin pedirles ninguna prueba, mientras que a los mexicanos les niegan la atención, lo cual, no se puede seguir permitiendo.
“Mientras estuvimos en el lugar esperando que nos atendieran llegaron tres migrantes y si los dejaron pasar, los atendieron y a nosotros nos tuvieron a fuera como sino fueranos mexicanos", reprochó
Finalmente, hizo un llamado a la Secretaría de Salud de Chiapas y al Distrito de Salud 07, que si los doctores no quieren trabajar que los cambien, porque la gente con alguna dolencia no tienen tiempo ni dinero para tratar sus enfermedades.