Niegan educación a menores en escuelas de Huixtla 

Le ordenaron el pago de la inscripción ante sucursal bancaria y ayer lunes no los recibieron en la escuela.

Amílcar García

  · martes 27 de agosto de 2019

La desesperada madre, Esthela “N”, con sus tres menores hijos, de quienes denuncia les han negado la educación en escuelas primarias de Huixtla. Foto: Amílcar García.


Huixtla.- Coincidencia, en dos escuelas primarias ubicadas en colonias suburbanas de esta ciudad de la Piedra, presuntamente ha negado educación a tres menores de humilde familia, por lo que hoy su señora madre ha pedido la intervención las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La señora, Esthela “N”, con domicilio en la colonia “Vida Mejor”, dio a conocer que hoy se llena de tristeza, preocupación y también coraje, debido a que sus tres hijos se están quedando sin recibir clases en escuelas primarias de esta localidad.

Refiere que es madre de, Marisol “N”, de 11 años de edad, Fernanda Michell “N”, de 9 años y José Guadalupe, él de 6 años, todos estaban estudiando en la escuela primaria “Fray Matías de Córdoba” en Vida Mejor, pero meses antes que terminara el ciclo escolar “2018-2019, fueron dados de baja, por cuestiones que no justificadas, además, sus hijos eran víctima de Bullying.

Por lo que debido a que ella es de familia humilde, no hizo nada al respecto, por lo que sus hijos perdieron el ciclo, y fue hasta en este 2019-2020, en que intentó reactivarlos en la misma escuela, pero les fue negado el acceso, y por ello acudió a la escuela de Cañaveral, misma que lleva el mismo nombre, ahí le dieron la orden de pago para que lo hiciera en una sucursal bancaria.

Sin embargo, ayer lunes, cuando sus hijos se presentaron no fueron recibidos, pues maestros le informaron que no podían recibirlos ya que venían de otra escuela, lo que hoy he generado descontento, pues ella ha comprado útiles escolares y hasta nuevos uniformes.

Ante estos hechos, la desesperada madre, está pidiendo la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación, para que a través de la supervisión y sector educativo, tomen cartas en este asunto, ya que no acepta que les nieguen la educación a sus tres humildes hijos que bien podrían ser grandes estudiantes y hasta buenos profesionistas.