Tapachula, Chiapas.-Este miércoles Mary José será dada de alta y a bordo de una ambulancia particular, será trasladada a su domicilio, derivado a la operación y que tiene que estar en reposo por muchos días.
La familia dio a conocer que el propietario del pitbull dijo que se hará cargo de los gastos médicos, sin embargo pidieron a las autoridades le den seguimiento al perro que la atacó, pues ella está delicada con la operación y requiere al menos 6 meses de tratamiento médico y observación, y tanto los insumos médicos y consultas serán de manera particular, por eso piden a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y el dueño del animal se siga haciendo cargo de los demás gastos.
Mary José de 11 años fue atacada por un perro en Los Llanes
La adolescente que fue atacada por un perro Pitbull en la colonia Los Llanes 3, se encuentra en recuperación en un hospital privado, luego de que la sacaron del Instituto Mexicano del Seguro Social nueva frontera, por falta de médico.
La madrugada de este martes, los familiares de María José la sacaron del hospital del IMSS para ser trasladada a un hospital privado, donde fue intervenida de manera inmediata. Debido a que el IMSS no tiene cirujano disponible y tenía que esperar varios días hasta que le asignaran un médico.
Te puede interesar: Detienen al "Carnicero" de Mexicali, acusado de pederastia
Se dijo que la dirección del hospital del Seguro informó a los familiares que le iban a dar prioridad a las urgencias, debido a que había un solo médico que es auxiliado por pasantes, mientras tanto la piel se estaba muriendo y era necesario hacerle un injerto u otra técnica para su operación.
Afortunadamente encontraron a los médicos cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y toda la atención médica en una clinica particular y fue intervenida inmediatamente.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Los resultados de la operación fueron un éxito, por lo que ahora estará en recuperación y bajo un tratamiento con inyecciones, medicamentos, curaciones y observaciones médicas.
La madre de la menor y demás familiares pidieron a las autoridades sanitarias que se vigile a los perros que tiene el propietario, por algún cambio que llegaran a tener.