Con dos años y ocho meses de edad, Víctor Manuel Salomón Pérez, enfrenta el reto más grande de su vida, los primeros diagnósticos señalan que podría padecer Retinoblastoma Bilateral, comúnmente conocido como cáncer en la vista.
Originarios del municipio Ángel Albino Corzo, antes Jaltenango, el menor, junto a sus padres, viajó hasta Tuxtla Gutiérrez para buscar a algún especialista que atendiera su caso el cual, por la falta de médicos y hospitales en su comunidad, se fue agravando hasta el punto de que su ojo izquierdo quedara expuesto.
De acuerdo con Xavier Salomón Hernández, padre del menor, el problema comenzó con una pequeña mancha en el ojo izquierdo, posteriormente se fue poniendo rojo hasta que en el mes de octubre su ojo se salió, además de que el ojo derecho comenzó a afectarse.
Extienden campaña manos de esperanza hasta 2020
Hoy el pequeño se encuentra internado en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, por lo que su padre, que en su municipio conducía un mototaxi tuvo que dejar de trabajar para estar a su cuidado al igual que su madre, Abigail Pérez Torres.
Cabe mencionar que su caso fue publicado en redes sociales, donde se explicó el caso del menor y se solicitó ayuda de todo tipo, incluyendo económica; sin embargo, denunció don Xavier, alguien aprovechó la adversidad que pasa junto a su familia, y cambió el número de cuenta bancaria en el que la población podría apoyarlo.
Lee también: Preparan gala de beneficencia para comprar medicamentos
En este sentido, agradeció las muestras de apoyo y solicitó ser consultado antes de que alguien, de buena voluntad, tome la determinación de ayudar a su hijo Víctor Manuel, para evitar que la sociedad caiga en manos de quienes han abusado de esta situación para hacerse de dinero.
Para ello, informó que cuenta con dos números de contacto: 9921157182 y 9612419541 para cualquier información de apoyo.
Por su parte, el Hospital de Especialidades Pediátricas emitió un comunicado en el que informó que el personal estableció contacto con la familia del menor para dar la atención requerida.