Niños y niñas que reciben tratamiento contra el cáncer en el Hospital General de Tapachula, convivieron con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, quienes previo a la Navidad ofrecieron momentos de alegría para los infantes que luchan contra esta terrible enfermedad.
Los menores acompañados de sus padres y otros niños, disfrutaron de los alimentos, juegos y pasatiempos, tuvieron la oportunidad de convivir con los tragahumo, subirse y tomarse fotografías en los camiones que son usados para brindar atención a la población.
Te puede interesar: Payasos vs tecnología, la competencia por la atención de los niños
Jorge Barrientos, comandante de Bomberos Tapachula, afirmó que para ellos fue un honor poder convivir con los niños que demuestran día con día las ganas de vivir, algo que los motivó también para seguir brindando el apoyo a la población que enfrenta un siniestro o cualquier emergencia.
“Arrancar la sonrisa de un niño para nosotros es muy importante es algo que nos da mucha fuerza para seguir, por lo que desde que se nos dijo que haríamos esta labor no dudamos y decidimos con mucho gusto porque es una experiencia maravillosa", abundó.
Reconoció que este tipo de actividades mantiene a los niños motivados, la quimioterapia es muy fuerte y físicamente desgástante por lo que con estos eventos se busca mantenerlos con excelente animo.
Por su parte, el director del hospital, Omar Gómez Cruz, agradeció al presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula, por realizar esta actividad con los niños que están pasando por momentos difíciles de salud..
"La situación que enfrentan los niños es complicada y el tratamiento los debilita y los desanima, pero gracias a esta convivencia con los bomberos, se olvidaron de la enfermedad y pasaron un momento inolvidable", sostuvo.
Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace