Tras cinco años de vigilancia, este viernes cinco menores de edad del estado de Chiapas fueron dados de alta por vencer al cáncer.
Rafael Heberto Guillén Villatoro, director del Hospital de Especialidades Pediátricas señaló que a través de la suma de esfuerzos entre los pacientes y el personal médico, es posible revertir enfermedades como el cáncer.
"Estamos palpando con hechos, que las personas tienen un futuro, que pueden hacer la diferencia pero nada de esto fuera posible sin el apoyo con el que se cuenta en el hospital a través de diversas fundaciones y organizaciones que día a día están dando la batalla y acompañando a los pacientes”.
El funcionario estatal agregó que durante este año se atendieron a más de 300 pacientes con diagnóstico de cáncer, los cuales ya reciben el tratamiento adecuado para mitigar el deceso de infantes por esta enfermedad.
“De forma gradual hemos notado un incremento en los pacientes referidos, esto no significa que exista como tal un incremento del cáncer en nuestra población, si no más bien están siendo diagnosticados, más oportuna y están siendo canalizados y las familias pueden vivir porque nuestras dificultades socio demográficas impide que los pacientes puedan”.
Finalmente, señaló que al día de hoy el Hospital de Especialidades Pediátricas de Chiapas cuenta con la totalidad de los tratamientos oncológicos, lo que permitirá seguir ayudan a más niñas y niños del estado.