Niños de la escuela secundaria federal número 7, ubicada en la colonia San Agustín al poniente de la ciudad, reconocieron la filantropía y altruismo del empresario tapachulteco, Antonio Damiano Atristan, quien le ha apostado al tema de la educación en la región del Soconusco a través de la donación de predios para la construcción de aulas.
Y es que por años, la comunidad de estudiantil de esta escuela secundaria, recibieron clases en galeras al no contar con los recursos económicos para la adquisición de un terreno, pero a través de la gestión se logró que el empresario tapachulteco donara el predio y así poder contar con un espacio dígno para los niños de esta zona marginada.
Te puede interesar: Educación y salud, deudas del gobierno con las comunidades indígenas
La directora de la institución, Mirna Janeth Gutiérrez Escobar, afirmó que a 10 años de la fundación la escuela, la comunidad estudiantil, padres de familia y los maestros decidieron hacerle un reconocimiento al empresario Antonio Damiano Atristan por el loable altruimo a favor de la educación.
Dijo que este homenaje es solo una muestra del agradecimiento que tiene esta comunidad estudiantil y los habitantes de la colonia con el filántropo tapachulteco por su contribución en pro de la educación, como parte fundamental para la formación de buenos ciudadanos.
"Gracias a Dios tenemos gente que tiene un espíritu altruista que a través de sus aportaciones impulsan mucho la educación de los niños, sobre todo de bajos recursos, por ello, el día de hoy los niños, padres de familia y docentes decidimos hacer entrega de este reconocimiento.
Por su parte, el empresario Antonio Damiano Atristan, indicó ser un fiel creyente de que la educación es el mejor camino para la construcción de una mejor sociedad, por ello ha tenido especial intereses de que se desarrollen centros educativos en la zona.
Señaló que la preparación educativa es la única manera como las nuevas generaciones podrán salir adelante, y desde su trinchera ha decido apoyar y contribuir con la niñez tapachulteca, y gracias a su aportación se han logrado consolidar 7 escuelas.
"De alguna manera yo creo en educación, por eso he tenido especial interés que se desarrollan diversas escuelas en la zona, porque lo que los chiapanecos necesitamos es ducar para salir adelante pero preparados, y apoyando es una de las más importantes formas de actuar.