Con el objetivo de promover una mejor cultura vial y concientizar a las nuevas generaciones de futuros conductores y peatones, autoridades de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en coordinación con Tránsito y Vialidad municipal de Tapachula, impartieron clases a menores de edad a través de la "Escuelita Vial". En este espacio, los niños aprenden jugando sobre las señalizaciones, el significado de los colores de los semáforos, las líneas y franjas en las calles, así como la importancia de ceder el paso a los peatones y los lugares designados para vehículos y rampas para discapacitados.
Reina Isabel López, directora del Jardín de Niños Martín Luis Guzmán, ubicado en la colonia Brisas del Cahoacán, agradeció y reconoció la labor de las autoridades con los niños. Destacó que, además de ser una experiencia valiosa para los pequeños estudiantes, se está creando conciencia en ellos.
Por su parte, Pedro Vázquez, padre de familia, comentó que él conduce una motocicleta y es consciente de los riesgos que implica circular por las calles. Por ello, consideró fundamental educar a las personas desde temprana edad para formar mejores ciudadanos.
Finalmente, Yossimar Flores, agente de Tránsito municipal de Tapachula, exhortó a las instituciones educativas a que se acerquen y formen parte de estas actividades. Señaló que la "Escuelita Vial" es la única en el sureste y está disponible para toda la ciudadanía.