Con la entrega de útiles escolares a niños e insumos a personas con discapacidad, se reactivó la Casa Hogar El Buen Samaritano, ubicada en el ejido Zaragoza en Villa Comaltitlán, donde se espera enfocar la atención a niños que sufren maltrato o que están en situación de calle, así como a mujeres vulnerables a través de talleres y proyectos de desarrollo.
Uno de los impulsores del proyecto, el médico Gerardo Pérez Gómez, afirmó que se han sumado a estas acciones de manera altruista, comprometido con la finalidad de que quienes asistan en busca de ayuda o sean canalizados tenga mejores condiciones de vida en ámbitos como el alimentario, vestido, salud, emocional, psicológico, espiritual, familiar y social de trabajo.
Te puede interesar: Tapachula podría contar con un nuevo centro de atención para migrantes
Reconoció que en este municipio hay un considerable numero de niños que requieren de atención medica por alguna patología, sin embargo, también es importante que tengan conocimiento de la prevención de enfermedades y estén conscientes del cuidado de su salud con prácticas sanas.
Asimismo, Guillermina Fernández Solís, directora de proyectos de desarrollo de la Casa Hogar, hizo énfasis en la importancia de generar el aprendizaje a través de preparación y educación de los menores, así como la capacitación en talleres.
Indicó que se busca que las mujeres a través del conocimiento de actividades productivas generen autoempleo en este municipio de Villa Comaltitlán y se cumpla con el objetivo es volverse autosuficientes económicamente.
Por su parte el presidente del comité de la casa hogar, José Juan Elibar Hernández, mencionó que se ha invitado a quienes deseen colaborar ya sea con donaciones, atención para los menores y las mujeres o como instructores en talleres se sumen en pro de los sectores vulnerables.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
Subrayó que con esto se estará mejorando la condición de vida de muchos pequeños o mujeres que buscan oportunidades para tener herramientas con las que puedan restaurar sus vidas, permitir el desarrollo personal y emocional, alejarlos de la violencia, abusos y riesgo al que fueron expuestos.