Niños vendedores expuestos a robos en calles de Huixtla

Presuntamente los niños que venden dulces y frutas resultan los más afectados

Amílcar García | Diario del Sur

  · miércoles 20 de octubre de 2021

Menores de edad dedicados a realizar vendimias en calles y negocios con venta de bebidas embriagantes, expuestos a robos por los mismos parroquianos/ Foto: Amílcar García | Diario del Sur


Huixtla.- Menores de edad dedicados a realizar vendimias en calles y negocios con venta de bebidas embriagantes, expuestos a robos por los mismos parroquianos es por ello que ya han pedido la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que den atención y seguridad.

Lo anterior fue denunciado por padres de niños que según pues por la situación económica en realidad han tenido que mandar a sus hijos a vender frutas y dulces en las calles de Huixtla, así como en cantinas pero para decir la verdad ya han sido víctimas de robo.


Leer más: Niños son explotados laboralmente en Tapachula


La señora, Norma N, señaló que ella es madre soltera de cuatro menores, y por ello ha tenido la necesidad de salir a trabajar y mandar a sus hijos a la venta de frutas y nieves dentro de la zona urbana y colonias suburbanas. Sin embargo, manifestó que en realidad en ocasiones se queda con el pendiente lo que le pueda suceder a sus menores pues ya han sido víctimas de robo de los productos y mercancía que venden, pero en realidad tienen que trabajar para sobrevivir.

Apuntó que en ocasiones han tenido que pedir la intervención de la Policía Municipal, quienes los han protegido de los abusos que han sido objeto por los mismos clientes de bares y cantinas dentro de la zona urbana. Durante su denuncia indicó que han pedido respeto a los menores que se dedican a vender en los negocios con ventas de bebidas pero no se han limitado a hostigarlos mayormente en la vía pública y en los negocios por lo que ha acudido a la policía a pedir auxilios.

Padres de los infantes ya han denunciado este tipo de situaciones ante autoridades/ Foto: Amílcar García | Diario del Sur