En una jornada conmovedora, 17 niños y jóvenes con discapacidad del Centro de Atención Múltiple “Roberto Solís Quiroga” en Tapachula, guiados por Aimer Vidal, exploraron la educación vial en la escuelita.
Montando triciclos y bicicletas, disfrutaron explorando la pequeña ciudad con señales de vialidad bajo la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal. Agradecimientos especiales a Alejandro Santos, Yosimar Flores, Roberto Gamboa y Miguel Ángel Torres, por hacer inolvidable este primer encuentro para niños de educación especial.
Con el propósito de aprender sobre seguridad vial de manera divertida, 17 niños y maestras visitaron el taller de Ciudad Vial, fueron recibidos por personal de Educación Vial de la Coordinación General de Seguridad Vial.
Durante la visita, recorrieron el bulevar Del Niño y la avenida Educación Vial, además, de participar en actividades recreativas. Los niños recibieron una charla sobre infracciones de tráfico, señales viales, responsabilidades peatonales y el uso adecuado de pasos de cebra, contribuyendo así a fomentar una cultura vial responsable.
Esta iniciativa busca no solo educar, sino también crear conciencia y responsabilidad social al transitar por las diversas vialidades de la ciudad. Se invita a los directivos de las escuelas a agendar visitas guiadas a la Escuela Vial, destacando el compromiso de la corporación “Por una mejor cultura vial”, con el objetivo de disminuir incidentes en nuestras vías y promover prácticas seguras y responsables.