Huixtla.- Pobladores de comunidades de la zona baja de los municipios de Huixtla, Villa Comaltitlán y Acapetahua, dieron a conocer que los niveles de ríos de esta región han bajado su nivel es por ello pedirán comiencen a realizar recorridos para que junto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comiencen a realizar trabajos de desazolves.
Puedes leer: Habitantes en Huixtla piden desazolve en drenaje de aguas negras
En la zona baja de este municipio de Huixtla, José Domingo Cruz, recordó que en el mes de septiembre, desafortunadamente, las fuertes lluvias causaron afectaciones en las comunidades, de El Arenal, y La Unión, además otras cinco más estuvieron en riesgo de ser inundadas.
Asimismo, fuentes oficiales cercanas a la Secretaría de Protección Civil, en los municipios de Villa Comaltitlán y Acapetahua, coincidieron en mencionar que los afluentes de Vado Ancho, y Despoblado, tras aumentar su caudal generaron afectaciones, en la parte baja de esas localidades.
Por lo que hoy mencionaron que los ríos han bajado su nivel y con ello hoy pedirán a las autoridades municipales, que deben de atender esta problemática de los ríos en esta región, pues en tiempo que paran las lluvias deben de realizar trabajos de desazolve en los tramos de estos afluentes donde generan desbordamientos.
Dijeron que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dentro del municipio de Huixtla, ha sido puros compromisos pero no ha cumplido, y el río sigue con ventanas abiertas causando temor entre los habitantes de las comunidades.