ADRIÁN GONZÁLEZ| Diario del Sur
Luego de la confirmación de dos casos de Covid-19 en Tapachula, lo que suma cuatro en la perla del Soconusco, se han esparcido a través de las redes sociales principalmente en Facebook y Whatsapp, la versión de posibles saqueos para las próximas horas en el municipio, por lo que comerciantes y representantes de asociaciones piden a la población hacer caso omiso y que la policía cibernética intervenga para atrapar a estos desestabilizadores.
Recalcó que es importante la intervención de las autoridades así como lo hicieron en Tuxtla Gutiérrez para dar una lección a este grupo de personas que aprovechándose de la situación sanitaria causada por la pandemia del Coronavirus, pretenden sembrar miedo y pánico en la población.
Fidel Aguilar, asesor de la Unión de Tablajeros de Tapachula
En este caso, afirmó que los mercados de Tapachula, principalmente el Sebastián Escobar trabaja de manera normal, donde los locatarios han adoptado las medidas sanitarias suficientes para garantiza la salud pública de sus clientes, además de un abasto de alimentos a precios justos y garantizados, lo que significa que es tiempo de apoyar a los comercios locales.
Lee también: ISSSTE Tapachula suspende servicios de hemodiálisis a enfermos renales
Agregó que afortunadamente, cuentan con el servicio de seguridad pública de esta ciudad y los operativos de las corporaciones federales, que han redoblado la atención en el centro por los rumores de saqueos. “Adentro de los mercados, no se ha reportado los operativos, únicamente en los alrededores del centro, parques y colonias lo que ayuda a minorar el tema de la inseguridad para los ciudadanos”, enfatizó.
Exhortó a las personas que acudan a realizar sus compras, destinen a una persona para evitar aglomeración en las centrales de abasto, así como también a las personas migrantes que acuden diariamente a realizar sus compras, ya que acostumbran siempre a llegar en grupos de 8 a 10 personas a realizar sus compras.
Por último, añadió que en este mercado, se han reportado bajas ventas hasta de un 60 % por el tema del COVID-19, sin embargo, indicaron que permanecerán vendiendo con todas las medidas que solicita la Secretaría de Salud del Estado.
/JO