Piden médicos no dejar su salud en manos de plantas medicinales o tés para curar contagios de coronavirus, ya que eso puede agravar su salud y complicar el trabajo de los médicos para salvar vidas.
Al respecto, José Octavio Díaz Reyes, médico y homeópata, mencionó que el uso de las plantas puede servir como una alternativa compenetrarías para cuidar la salud, pero no para erradicar el coronavirus, porque hasta el momento no hay un medicamento con estudios científicos que lo cure.
El especialista, indicó que en redes sociales, surgieron remedios milagrosos contra Covid-19; hierbas y plantas como: jengibre, eucalipto, ajo y limón, hechas té, lo cual, eran puestas como la cura del coronavirus y la gente empezó a utilizarlas, sin embargo, el consumo en exceso de estos tés puede ser perjudicial para la salud.
“Lo primordial que debe hacer la población es no automedicarse con este tipo de productos y acudir con su médico de confianza cuando presente los primeros síntomas de Covid-19 para no poner en riesgo su vida y el trabajo de los médicos”, expresó.
Explicó, que esta enfermedad es nueva, por ende, no se conoce aún como atacarla de manera eficaz, ya que si se hablará de un estafilococo aéreo o de cualquier otro virus ya conocido y estudiado se sabría que tipo de antibiótico aplicar o recetar.
“Yo estoy en totalmente en desacuerdo que se le den determinados beneficios a algunas plantas, si esto, no se ha comprobado de manera científica, todo lo que conocemos es de oídos, de recomendaciones y ahora resulta que algunas plantas curan esta enfermedad”, abundó.
Aseguró, que no todos las plantas o tés son benéficos y muchas veces las personas desconocen los afectos negativos que puede causar la utilización de algunas de estos productos en exceso o sin la dosis necesaria.
El egresado del Instituto Politécnica Nacional, puso de ejemplo el consuno de la carambola en la ciudad, lo cual, es bueno porque provee algunos nutrientes, pero si se consume en exceso te puede dañar el riñón por el tipo de sustancias nocivas que contiene.
Finalmente, dijo que los ciudadanos deben seguir con las medidas y recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salid para no infectarse de coronavirus, ya que es una enfermedad que les puede quitar la vida.