Familias de la colonia irregular Cuarta Transformación desmintieron las acusaciones realizadas en días pasados por padres de familia y docentes de la escuela secundaria técnica 129, sobre la presunta invasión del predio de esta institución educativa.
En representación los colonos, Romeo Clesster, lamentó las acusaciones vertidas contra las familias, ya que actualmente en ningún momento mantienen invadido terrenos de la escuela técnica, cuyo predio se encuentra cercado y lleno de maleza.
Te puede interesar: Colonos de la Democrática Magisterial exigen no invadir áreas verdes
Dijo que el diciembre del 2018, alrededor de 80 familias tomaron posesión del predio, ahora denominado 4T, que pertenece al gobierno del Estado, quienes fueron damnificados del Stan, sin embargo, no fueron tomados en cuenta en el programa de viviendas.
Reconoció que al principio habían invadido el terreno de la escuela, pero hace dos años mediante una orden emitida por la Fiscalía Fronterizo Costa desalojaron el predio y desde ese momento no han vuelto a introducirse a esta área.
Asimismo, lamentó las acusaciones de que los habitantes de la colonia agreden a los niños, cuando las viviendas no están cercanas a la institución educativa, además esta se encuentra bardeada, por lo que exigió frenar las calumnias y difamaciones.
Indicó que la marcha y las declaraciones de la presidenta del comité de padres de familia tienen un trasfondo por parte de los directivos y docentes de la escuela, quienes buscan que les construyan una barda en todo el predio, por ello buscan presionar a las autoridades con el argumento de la invasión, lo cual es totalmente falso.
Mencionó que a pesar de estar asentados de manera irregular, han establecido acuerdos con la Promotora de la Vivienda para que puedan regularizar este predio y poder dar certeza jurídica a las familias de escasos recursos.