Mazatán. - Gran preocupación han denunciado habitantes de esta población debido a que dos dependencias de atención médica carecen de unidades equipadas para poder trasladar pacientes a la ciudad de Tapachula, es por eso que indican que es importante la intervención del gobierno municipal y de Distrito VII.
Por su parte, Regelio Villalobos Fuentes, señaló que es triste y lamentable las condiciones en que se encuentran estas dos dependencias de los gobiernos estatal y municipal, al no contar con unidades de primeros auxilios (ambulancias), y la manera en que son trasladadas personas accidentadas y enfermas no son las condiciones para llevarlas en patrullas, además de que es un peligro para los pacientes.
Agregó que en cuanto a la Secretaría de Protección Civil Municipal, ha visto que la ambulancia se encuentra en malas condiciones, es decir, constantemente se encuentra en el taller ante la irresponsabilidad de este mal y desordenado gobierno, ya que requieren de una nueva unidad para que den un mejor servicio y seguridad dentro de las emergencias.
Agregó que los agentes de Protección Civil han hecho la labor de dar los primeros auxilios pero en la unidad tipo Pick-Up, es un riesgo trasladar a personas hasta la ciudad de Tapachula.
Por otro lado, en el Centro de Salud, hay una unidad asignada por la Secretaría de Salud, pero el ayuntamiento dejó de pagar el chófer además de que la ambulancia presenta falla mecánica por ello es imposible poder realizar traslados.
Indicó que el gobierno municipal ha demostrado empatía pues PC necesita de una nueva unidad ambulancia mayor equipada para dar una mejor atención a la ciudadanía ya que ellos también realizan traslados del Centro de Salud.