Ante el abasto de combustible que se vive en el centro y norte del país, el subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Emilio Pinzón, exhortó a la población de Tapachula y la región, no realizar compras de pánico de combustible.
“En lo que es la zona que le corresponde a esta subdelegación, que es de Pijijiapan a Ciudad Hidalgo, hemos realizado monitoreo de las diversas estaciones de gasolina, y no hemos encontrado desabasto de este combustible, por lo tanto, se sugiere, se le invita a la población a no hacer compras de pánico, ni especular sobre esta situación”, dijo.
Agregó que la población puede acudir a la PROFECO para informar que gasolinera tiene desabasto de combustible en la región, así como denunciar cualquier tipo de condicionamiento en la venta del combustible.
“Si hay la negativa de alguna gasolinera de vender este producto, o condicionamiento, le pedimos a los consumidores que lo hagan saber, pueden visitar nuestras oficinas de la octava sur entre segunda y cuarta poniente, porque nosotros actuaremos en consecuencia”, dijo.
Por último, reiteró que la PROFECO mantiene un monitoreo de la Costa-Soconusco sobre el abasto del combustible. Por ahora, en un recorrido realizado por Diario del Sur, se comprobó que varias gasolineras ofrecen combustible tanto gasolina Magna que se deben desde los 18.06 a los 18.20 pesos litro, así como gasolina Premium que se comercializa de entre los 18.80 a 19.20 en promedio, y diésel, por lo que hasta ahora el servicio de combustible se mantiene con normalidad.