El suministro de gas en el sureste mexicano, especialmente en la región Soconusco y el Estado de Chiapas se encuentra estable y sin riesgo de desabasto, a diferencia de la situación ocurrida a principios de 2023, indicó Antonio D’amiano, director General de Grupo D’amiano.
Explicó, la empresa de suministro de gas en la zona ha reforzado la cadena de distribución y asegura contar con abasto suficiente para satisfacer la demanda de 250 mil hogares de la región del Soconusco durante la temporada invernal.
“A pesar de las bajas temperaturas en los Estados Unidos y el norte de México, donde se importa hasta un 60% de gas natural, la diversificación de proveedores y los contratos privados garantizan reservas para hogares e industrias en la región”, expresó.
El director General de Grupo D’amiano enfatiza, no hay riesgo de desabasto y han encontrado situaciones de transporte esperando ser descargados, lo que indica un buen panorama para este año y evitar que se racione como ocurrió el año pasad
Precisó, en cuanto a los precios del gas natural, aclaró que un posible aumento no se daría por el desabasto, sino a la alta demanda generada por las bajas temperaturas asociadas al vórtice polar y los fuertes fríos.
No te lo pierdas: 5 tips para sobrellevar la cuesta de enero
“Aunque aún no se refleja un aumento en Chiapas, se destaca la necesidad de monitorear la situación para asegurar un suministro estable y a precios razonables para la población de la región del Soconusco”, abundo.
Mencionó, en invierno se incrementa la demanda de este producto y la población debe estar tranquila porque el producto está garantizado para la población de los 15 municipios de la región Soconusco.
Puntualizó, en la región, las familias consumen un promedio de 3 mil toneladas de gas al mes, por ello, la importancia de mantener un suministro estable para satisfacer las necesidades energéticas de la comunidad.