La señora Damaris López Ordóñez desmintió la denuncia interpuesta por un grupo de personas de la colonia Unidad Proletaria, quienes acusaron de un presunto desalojo, sin embargo, solo se trata de la recuperación de sus patrimonios.
Con documentos en mano del certificado parcelario, dijo que el terreno de casi cuatro hectáreas ubicadas dentro del Ejido Tapachula, pertenecen a su señor padre, Francisco López Garay, pero desafortunadamente en el 2003 este grupo de personas se posesionaron de manera ilegal del predio.
Te puede interesar: Pagaron por sus terrenos hace 20 años, ahora los quieren desalojar
Señaló que desde el momento que este grupo de paracaidistas ingresaron al terreno, su padre interpuso su denuncia ante el ministerio público, con número de averiguación previa 136B - 28 - 2003 y desde entonces han llevado el proceso legal para recuperarlo.
Indicó que por tratarse de un predio ejidal han llevado el juicio ante el Tribunal Unitario Agrario, quién emitió la sentencia a favor de su padre desde el 2009, sin embargo, la autoridad judicial no ha cumplido con la misma.
Negó que ella haya hecho trato con este grupo de personas, ni ha recibido ni un peso por la venta de los terrenos, ya que asegura que ella no es la propietaria del predio, por ello han seguido el proceso para que les sea restablecido sus patrimonios.
Puntualizó que la autoridad ha enviado notificaciones a este grupo de paracaidistas para que desalojen de manera voluntaria pero han hecho caso omiso, por lo que esperan que se pueda dar el mismo en corto plazo y puedan recuperar el predio que ha estado ocupado de manera ilegal desde hace 20 años.