Demetrio Campusano, representante de la Coalición de Comerciantes y Empresarios del Centro de Tapachula, exhortaron a las autoridades municipales que respeten el bando municipal, específicamente en donde se indica en que la población tenga la movilidad y libre tránsito sobre las banquetas.
El empresario del centro, reconoció la instrucción del mismo ayuntamiento al no permitir la instalación del tianguis navideño en el parque Benito Juárez, sin embargo no es suficiente porque aún es arbitrariamente encontrar a los ambulantes invadiendo otros lugares, por lo que es importante una pronta reubicación.
Dijo que la mayor opción que existe, es que los ambulantes sean reubicados en los mercados de Tapachula, en donde ocupen todos aquellos puestos que se encuentran en total abandono y así poder solucionar esta problemática que ha tomado el control de Tapachula y que mantiene secuestrado al centro.
Por último, Campusano agregó que por el problema del ambulantaje, a la fecha se ha el cierre de varios negocios del centro de Tapachula por causas como rentas muy altas, el ambulantaje y bajas ventas, además de pago de empleados y el seguro social, por lo que deciden declararse en banca rota.