Huixtla.- Altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, anunciaron que no permitirán más ilegales que deambulen dentro de la explanada del parque central “Francisco I. Madero”, de esta ciudad de la piedra ya que algunos se han dedicado a ocasionar desorden y lo más grave a consumir enervantes frente a menores y hasta acosar sexualmente a jovencitas estudiantes.
Los jefes policíacos, informaron que estas acciones se reactivaron desde el pasado viernes, luego de las instrucciones emitidas por el alcalde, José Luis Laparra Calderón, en relación a la caravana de centroamericanos que pretendían introducirse al centro de Huixtla, pero debido a la inconformidad de la sociedad, éstos fueron desviados a que siguieran su destino sobre la carretera del libramiento Huixtla-Villa Comaltitlán.
Ante esto, la policía municipal, realizan constantes recorridos en los alrededores del parque central y dejaron en claro que se pretende tener un parque sin ilegales, principalmente los que causen desorden, esto con el fin de dar seguridad a la población y gentes de otros municipios que visitan el citado centro recreativo.
Asimismo, señalaron que por las tardes el parque es visitado por familias, que llevan a sus pequeños hijos a divertirse a bordo de carritos que circulan en la explanada, por lo que algunos centroamericanos han sembrado el miedo entre estas familias huixtlecas, por lo que hoy el área está despejada, además que se realizan eventos culturales.