Tapachula, Chiapas.- Ondeando la bandera mexicana y al grito de “México quiere paz”, vecinos de la colonia Procasa y demás asentamientos cercanos a las Oficinas de Regulación Migratoria, hicieron un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se pongan a trabajar, “y así como velan por el respeto a los derechos humanos de los migrantes, también que lo hagan por los derechos humanos de nosotros como mexicanos”, argumentaron.
Dijeron que a diario los migrantes cometen todo tipo de atropellos en contra de los derechos de los mexicanos y ya están cansados, por eso se organizaron para enfrentar a los migrantes y liberaron la vialidad que minutos antes habían bloqueado los extranjeros en el bulevar Manuel Velasco Suárez.
Lee también: Migrantes se enfrentan nuevamente a la Guardia Nacional
“Ya son varios enfrentamientos que hemos tenido y los migrantes no respetan a nadie, pedimos a las autoridades que nos atiendan como mexicanos y que hagan valer nuestro derecho… ¿Porque los migrantes no van a su país a pelear sus derechos?” dio a conocer la señora Mireya “N” de la colonia Procasa.
Señalaron que es necesario poner mayor atención a las necesidades de los ciudadanos, porque ya están cansados de tantos atropellos de los migrantes, prueba de ello es que los mismos empresarios se quejan que la gente ya no llega al centro de la ciudad, porque las calles están plagadas de extranjeros, quienes invaden con comercio informal y hasta mesas de apuestas tienen sin que nadie les diga o haga algo al respecto.
Dijeron que de nada sirve contar con tantas corporaciones policíacas, “como la Policía Federal, tránsito del estado, Vialidad Municipal, ministeriales, sectoriales, Guardia Nacional, Ejército y hasta la Marina, si al momento que se requiere de su apoyo solo llegan como espectadores”.
Por ello exigieron respeto y que las autoridades apliquen el estado de derecho, porque ya basta de tantos abusos; los vecinos advirtieron que se enfrentarán a los migrantes las veces que sea necesario, hasta que la autoridad despierte.