Mujeres de la frontera sur urgieron a las autoridades federales atender el incremento de la inflación que repercute en el costo de los productos de la canasta básica, el cual golpea la economía familiar.
Isabel Méndez, dirigente de la organización de Mujeres por la Liberación, dio a conocer que más allá de dádivas o apoyos de programas sociales, las amas de casa urgen subsidios para la canasta básica, cuyos productos se han encarecido de manera exponencial.
Dijo que las amas de casa son las responsables de estirar los recursos que les llegan a sus manos para subsanar las necesidades básicas de sus familias, por ello, urgen que se establezcan estrategias para contrarrestar el problema de la inflación.
Señaló que el incremento de precios de los productos básicos lacera el bolsillo de las familias, ya que cada vez se invierte más recursos para surtir la canasta básica, cuyo tema inflacionario ha sido una constante en el gobierno de la Cuarta Transformación.
"Hay apoyos para algunas mujeres, pero estos no nos sacan de apuros, preferible que bajara la canasta básica, porque este rubro ha golpeado drásticamente el bolsillo familiar, ya que el dinero no nos alcanza", abundó.
Asimismo, indicó que debería haber apoyos para que disminuyan los servicios básicos, como la luz, el gas y la gasolina, los cuales ahorcan aún más la economía familiar en la frontera sur.
Puntualizó cada vez es más difícil surtirse en los mercados públicos, ya que el dinero no les alcanza, por lo que de cada producto que compran tienen que disminuir el volumen o regatear constantemente a las vendedoras, y aun así no adquieren todo lo que realmente necesitan.
Cabe hacer mención que productos como el arroz, frijol, azúcar, tomate, harina, huevo y demás verduras, por decir solo algunos productos, han aumentado sus precios en los últimos meses, y las amas de casa tienen que hacer auténticos "milagros" para que les pueda alcanzar el poco sueldo que perciben los señores del hogar, por lo que lamentaron la desilusión que tienen al pensar que iba a ver un cambio con la llamada "Cuarta Transformación".