Tuzantán.- Ante los supuestos abusos y actos de prepotencia que se vienen registrando en la clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por parte de una enfermera de la colonia “Nueva Tenochtitlán”, perteneciente a este municipio, de donde exigen que sea removida a otro lugar.
Los denunciantes, recordaron que casi dos años, los pobladores de esta comunidad, exigieron que cambiaran de esta clínica a la enfermera Gloria “N”, ante una serie de irregularidades, pues constantemente falta a su trabajo y cuando llega solamente unas pocas horas, lo que ha venido generando descontento.
Lee también: Piden todo el peso de la ley por negligencia médica
Reconocieron que en su momento, la empleada de este pequeño centro de atención médica, informaron que en su momento, ciertamente, la enfermera se puso a trabajar. Sin embargo, nuevamente reactivó se rebeldía, por las féminas que acuden a las consultas han sido tratadas con groserías es por ello que durante la asamblea del pasado domingo dentro de la casa ejidal, nuevamente pidieron que la cambien de la colonia antes mencionada.
Añadieron que todo indica que Gloria, es protegida por el sindicato de trabajadores del IMSS, y del doctor, Chávez, pero aseguran que ya no soportan la presencia de esta empleada, por lo que de no ser movida a otro lugar, realizarán mayores acciones de protesta.