No repuntan ventas en el Mercado San Juan

Las autoridades deben buscar alternativas para ayudar a los locatarios

Alejandro Gómez | Diario del Sur 

  · domingo 13 de septiembre de 2020

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


Vendedores del mercado San Juan dieron a conocer que sus ventas no han repuntan como ellos esperaban con el cambio de color naranja a amarillo en el semáforo epidemiólogo por coronavirus.

Explicaron, que del 100 por ciento únicamente están vendido un 50 por ciento, lo cual, no les alcanza para cubrir todas sus necesidades básicas y no tienen apoyo de nadie para enfrentar esta crisis generalizada.

“Ahorita solo estamos vendiendo la mitad de lo que había antes y la verdad esto está jodido, ya que desde que apareció esta enfermedad nada es igual. Todo es pérdida actualmente y no se sabe como superar esto”, expresó


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


Aseguró, que el coronavirus vino a afectar a todos los trabajadores de este centro de abasto y a los que se desempeñan en los demás mercados que se encuentran en la Perla del Soconusco.

Detalló, que desde el inicio de la pandemia, hubo compañeros locatarios que se ausentaron y hasta la fecha no se han presentado a trabajar por temor a esta enfermedad, pero que es la minoría.

En este mismo sentido, Itzel García García, mencionó que es necesario que las autoridades les ayuden con una campaña de defunción, para que los tapachultecos acudan al mercado a realizar sus compras.

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 

“Ahora los contagios de esta enfermedad van disminuyendo y las autoridades deben realizar actividades para mejorar los ingresos de todos los que vendemos en mercado San Juan, ya que actualmente la gente no está llegando como antes de la pandemia”, indicó.

Destacó, que ellos están aplicando medidas sanitarias en el mercado para prevenir que se siga propagando esta enfermedad entre los los locatarios y los pocos clientes que están llegando a realizar sus compras.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a que acudan a realizar sus compras a este y a todos los mercados de la ciudad para que mejoren las ventas y la economía de miles de personas que están pasando por una grave crisis.


Alejandro Gómez | Diario del Sur