Huixtla.- El Hospital General de esta ciudad, se llena de pacientes principalmente los fines de semana, ya que ahí atienden a personas de casi 15 municipios de la regional costa y sierra perteneciente a la zona mariscal de Chiapas.
Por su parte, la señora Valentina, originaria del municipio de Mapastepec, informó que es lamentable la situación que vivió cuando llegó al hospital de esta ciudad de la Piedra, ya que uno de sus menores hijos sufrió un accidente, afortunadamente no de gravedad.
Te puede interesar: Agencias "tijuaneras" abundan en Tapachula, ante inoperancia de la SCT
Sin embargo, señaló que el personal médico de urgencias no lo recibió bajo el argumento que no había camillas disponibles, ni siquiera sillas para poder sentar al paciente, mientras su hijo presentaba fuertes dolores.
Apuntó que esto le causó enojo, aunado al hecho que uno de los empleados de la entrada a urgencias del Hospital, publicó en su cuenta de Facebook "Ni vengan al HGH, nadie no hay camas ni camastros ni colchonetas, sólo mecedoras para vean la luna, no hay espacio estamos hasta el Full". De esta manera se desarrolla la actividad el fin de semana en el Hospital de Huixtla.
Por lo que la hoy denunciante, indicó que decidió llevar a su hijo a una clínica particular ya que era importante que su hijo tenía que recibir atención médica.
Trascendió que en este centro de atención médica, no es la primera ocasión que se desarrolla este inconveniente, sobre todo los fines de semana, ya que atienden pacientes de: Motozintla, El Porvenir, Siltepec, Huehuetán, Tuzantán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla, Acapetahua, Acacoyagua, y hasta de Mapastepec y Pijijiapan, por esta razón el servicio es insuficiente, y que los pacientes de prioridad son los accidentados.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace