No se permitirán las peregrinaciones el Día de la Virgen: Obispo

Es la primera ocasión que se cancelan las peregrinaciones a la Villita de Guadalupe

Alejandro Gómez

  · domingo 1 de noviembre de 2020

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


Así como el Días de Muertos sufrió modificaciones en sus celebraciones por la presencia del coronavirus, también el Día de la Virgen de Guadalupe sufrirá cambios, ya que no se permitirá que se realicen peregrinaciones ni eventos masivos para evitar un rebrote de Covid-19.

Jaime Calderón Calderón, VIII Obispo de Tapachula, dio a conocer que las celebraciones de la Virgen de Guadalupe serán diferentes a otros años por la presencia del coronavirus, ya que en esta edición no se permitirán las peregrinaciones para evitar aglomeraciones.

“Este año no vamos a favorecer las peregrinaciones a la Villita de Guadalupe, ya que en esos espacios puede existir un poco más de riesgo de contraer esta enfermedad y lo que se busca es evitar un rebrote de coronavirus que pueda poner en riesgo la vida de los feligreses que cada 12 de diciembre llegan a la iglesia”, expresó

Añadió, “las iglesias estarán abiertas, se harán las misas que de ordinaria se han realizado y se ampliará el número de asistentes a las misas, para que pueda llegar el mayor número de ciudadanos, pero cuidando la sana distancia, la capacidad piden las autoridades, así como todas las medidas de sanidad que exige la Secretaría de Salud”.

Detalló que ya se están detallando todos los esquemas para que hayan celebraciones en las propias viviendas, ya que el amor siempre se expresa de distintas maneras, máxime, por la presencia de este virus que le ha quitado la vida a miles de ciudadanos.

“Yo invito a todos los feligreses católicos a que empiecen con colocar un pequeño altar para la Virgen y que en familia realicen los rosarios Guadalupenos, los cueles, se realizan 40 días antes con la intención de prepararnos antes del 12 de diciembre”, abundó.

Detalló, que el Día de la Virgen de Guadalupe es una fiesta para los guadalupanos del país, esto, con mucho respeto para los que no profesan la fe en la Virgen morena.

Recalcó, que las iglesias estarán abiertas, como la están actualmente y no se piensan cerrar para el 12 de diciembre, pero se aplicarán las medidas sanitarias que sean necesarias para prevenir algún rebrote o contagios de coronavirus.

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 

“Este año hemos caminado y vamos saliendo juntos de esta pandemia, sin embargo, necesitamos sumar esfuerzos entre todos para evitar que la curva de contagios por el coronavirus aumente en la región”, externó.

Calderon Calderon, indicó que la Virgen de Guadalupe ama mucho al pueblo mexicano y los ciudadanos también se aman, por ende, se debe cuidar la salud de manera integral de todos los files catalices.

Finalmente, pidió a la población en general a continuar guardando las medidas de sanidad e higiene, mantener la guardia en el cuidado de las indicaciones para la desinfección de todo lo que tocamos y así podamos salir rápido de este virus.