La mañana de este miércoles se registro una fuerte lluvia de 25 a 50 milímetros, sin que se registrara ninguna afectación hasta el momento, indicó Julissa Briones Magaña, delegada de Protección Civil región Soconusco.
Detalló que los elementos de protección civil están realizando los trabajos de campo recorriendo municipios, comunidades, ejidos y rancherías para verificar si se presento algún incidente.
“Hasta el momento no tenemos ningún reporte de afectaciones por la lluvia en los municipio de la región del Soconusco, pero ya se trabaja en ello y se dará a conocer si registro alguno”, expresó.
Te puede interesar: Llegaron las agüitas de mayo a Tapachula y el Soconusco
Destacó que las lluvias fuertes se están adelantando a la temporada correspondiente, huracanes y ciclones que inician a partir del 15 de mayo de manera oficial para el Pacífico Sur, pues todo el año se han presentado lluvias.
Aseguró que estarán atentos a todos los reportes que lleguen de los municipio de la región para dar un reporte puntual a la población.
“Le pedimos a todas las personas que viven cerca de laderas, afluentes y zonas de alto riesgo que estén atentos a las recomendaciones que emite la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, para evitar algún percance” puntualizó.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que permanecerán los canales de baja presión extendidos sobre el centro y sureste del territorio nacional, propiciando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.
Se esperan lluvias de 25 a 50 milímetros que continuaran a lo largo del día en algunas regiones de Chiapas.
Las condiciones generales para Chiapas son de cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como rachas de viento de 50 kilómetros por hora para algunas regiones de la entidad.