En el centro de Tapachula persiste gran aglomeración de personas, sin embargo, muchas de ellas aseguraron que la simulación de descuentos y la crisis económica frenan el deseo de realizar compras durante el Buen Fin.
En un recorrido realizado por Diario del Sur en el primer cuadro de la ciudad, tapachultecos expresaron sentirse inconformes al no encontrar ofertas y descuentos reales sobre productos o artículos que se ofertan en los comercios, por lo que consideran estas prácticas como engañosas.
Te puede interesar: Arranca Buen Fin en Tapachula con descuentos en tiendas locales
En entrevista, el señor Ubilio Méndez lamentó que los establecimientos comerciales solo simulen descuentos sobre los electrodomésticos, equipos electrónicos entre otros, cuando en días previos al Buen Fin incrementaron los precios y ahora anuncian porcentajes en rebajas, cuando en realidad se encuentra al mismo precio.
Dijo que 10 días antes del Buen Fin acudió a una tienda comercial ubicada sobre el sendero peatonal y cotizó un refrigerador, en 10 mil pesos, pero decidió esperar las supuestas ofertas durante el programa, sin embargo, acudió a la tienda a corroborar el costo del mismo producto, pero para su sorpresa este electrodoméstico tiene un costo más alto y con el descuento queda en el mismo precio de antes.
" Todo está disfrazado, porque en las tiendas le subieron a los precios para que las supuestas rebajas queden al mismo costo de antes, no se vale que solo se trate de engaños, afortunadamente nosotros cotizamos antes", abundó.
Por su parte doña María Lourdes, indicó que acudió al centro a checar unos productos, pero realmente constató que se trata de publicidad engañosa ya que los precios siguen igual que antes del Buen Fin, por lo que en realidad todo lo que anuncian es un engaño.
"Estamos comparando precios y están igual que antes pese a los descuentos que ofertan, porque le aumentaron el precio a los productos antes y ahora siguen igual, yo por eso no creo en este programa y lamentablemente no vemos a ninguna autoridad que verifique estas anomalías que están pasando", subrayó.
Por su parte, Dalia López, señaló que la situación económica es complicada, y no están en condiciones de realizar compras innecesarias, porque el dinero cada vez alcanza para menos y hay que ocuparlo para lo básico.
"El salario ya no alcanza como para hacer compras innecesarias, por eso en mi caso no vamos hacer compras, en estos tiempos es mejor cubrir las necesidades básicas en los hogares, ya lo lujos pasaron a segundo término" acotó.