Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pudieron a candidatos a cargo de elección popular no victimizarse para evitar encono entre sus simpatizantes y generar más violencia en este proceso electoral que se vive.
Aseguraron que en movimiento del magisterios no hay grupos de choque o integrantes de otros partidos políticos que hayan quemado la propaganda de sus adverarías, como ha circulado en redes sociales y en medios de comunicación.
Ervin Herrera Estudillo, secretario de la organización de la Costa Grande de la Sección 7 de la CNTE, indicó que el movimiento popular y magisterial es apartidista, pues todos los partidos políticos forman parte de esta farsa electoral que realiza el gobierno federal.
“Fuimos los trabajadores de la educación que llevamos a efecto la actividad de quemar propagando electorera y fue contra todos los partidos políticos sin distinción alguna”, indicó el líder magisterial. quien aseguró que todos los que participaron en la actividad de quemar propagando son maestros, maestras, así como normalistas, pues se conocen y no permitirían que grupos ajenos intervengan en sus actividades de protestas.
Te interesa: Movilizaciones del CNTE seguirán la otra semana en Tuxtla Gutiérrez
“Todos nos conocemos, somos compañeros de lucha, somos compañeros de conciencia y que no vengan a decir otra cosa los candidatos, no acéptanos la victimización que hacen, puesto que dejamos en claro que son actividades de la CNTE", recalcó. Detalló que desde el lunes que iniciaron su jornada de lucha habían anunciado que harían "visitas de cortesía" a institutos electorales y a partidos políticos.
“No queremos que se echen la culpa a presuntos grupos de choque, a simpatizantes de otros partido o entre los propios candidatos, porque esto podría agravar los conflictos en los diferentes municipios”, abundó. Las maestras, maestros y normalistas realizaron una jornada de lucha que duró 5 días de la semana, para exigir la liberación de los 19 normalistas que están detenidos en el penal de “El Amate" y se instale la mesa negociadora con el Gobierno Federal.
Además, anunciaron más movilizaciones para la próxima semana, pero ahora en la capital chiapaneca (Tuxtla Gutiérrez) hasta que sean liberados los estudiante de la normar rural Mactumactza.